Las manos

Las manos están constantemente expuestas a agresiones externas que les producen deterioros a los que hay que sumar el inevitable paso del tiempo. Todo ello puede dejar la piel de las manos deshidratada, seca, con grietas o manchas, reduciendo el tejido graso subcutáneo, provocando así unas manos envejecidas y desprotegidas.

Utilizar una buena crema específica que nutra la piel es esencial, así como realizar de forma periódica tratamientos a base de exfoliación y nutrición con aceites esenciales y mascarillas específicas. Pero también lo es acudir a un profesional para conseguir un tratamiento médico más profundo.

Nuestro tratamiento

En ocasiones no solo convienen utilizar una técnica sino que el efecto deseado se consigue gracias a una combinación de técnicas; el rejuvenecimiento de las manos es un caso claro, ya que se ven afectadas por factores muy diversos que conviene abordarlos con técnicas específicas para cada aspecto.

El rejuvenecimiento médico de manos es un tratamiento que combina un peeling, que exfolia la piel de las manos en profundidad al tiempo que la revitaliza, con mesoterapia la nutren, la hidratan, la protegen de los radicales libres y las rejuvenecen. La mesoterapia de manos es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en unas microinyecciones prácticamente indoloras en el dorso de la mano que contienen una combinación de ácido hialurónico, vitaminas y otros complejos esenciales.

Para la eliminación de manchas producidas por el paso del tiempo o por el fotoenvejecimiento, se aconseja un tratamiento con IPL AFT o con láser ablativo, dependiendo de las características de las manchas y del estado de la piel del paciente.

La bioestimulación con PRP es un tratamiento que se realiza con plasma del propio paciente rico en plaquetas que da luminosidad y tersura a la piel.

Radiesse está compuesto de microesferas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) -compuestas por iones de calcio y fosfato, constituyentes naturales del tejido humano- suspendidas en un gel acuoso que se inyecta en la zona a tratar.