Antes de empezar, vamos a descifrar esas tres letras: BLW. Estamos hablando de las iniciales de Baby Led Weaning, si buscamos una traducción al español, sería algo así como, alimentación autogestionada por el bebé.

¿Qué quiere decir eso de autogestionada?

Con este método es el bebé quién decide qué comer y cuánto comer. Desde esta perspectiva, el adulto no interviene metiéndole al pequeño la comida en la boca.
El bebé comerá de todo lo que coma la familia, siempre que sea sano y saludable, y todo ofrecido de una forma concreta.
Si tienes niños pequeños, no te interesará conocer que existen otras formas de introducir la alimentación complementaria, lejos de la arcaica y perjudicial forma de hacer el avión con la cuchara.

¿Cómo hacer BLW?

Hoy te vamos a contar 4 consejos a la hora de empezar a hacer Baby Led Weaning con tu bebé que te harán el proceso más fácil.

1. En primer lugar, nunca se ha de ofrecer ningún alimento antes de los 6 meses. Hasta ese momento, tu bebé ha de alimentarse exclusivamente de leche materna o, en su defecto, de leche de fórmula. Así lo considera la Organización Mundial de la Salud.
2. Infórmate, lee, accede a cursos, a profesionales de la nutrición para ver de qué forma se pueden ofrecer los alimentos. Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar atragantamientos.
3. Nunca dejes a tu bebé comiendo sin supervisión y, en el caso de estar en la trona, no deberá de estar atado, por si hay que cogerlo, poder hacerlo rápidamente.
4. Hay que diferenciar entre arcadas y atragantamiento, las primeras, son normales en el proceso de aprender a comer, en lo segundo hay que actuar inmediatamente. Es recomendable acudir a un curso de primeros auxilios.
¿Necesitas ayuda con la alimentación complementaria de tu bebé? Nosotros te la ofrecemos.