Las varices son venas dilatadas que suelen aparecer cuando las válvulas venosas no cierran bien; la sangre se acumula en las venas, provocando su dilatación. Las zonas más propensas a las varices son, además de las piernas, el esófago y el rostro (rosácea y cuperosis).

El perfil del paciente es variado, pero es una dolencia que suele afectar más a las mujeres y aunque ni hay unos patrones establecidos, la incidencia es mayor a edades más avanzadas.

Tecnología Laser

El láser en el tratamiento de las varices presenta unas grandes ventajasfrente a la cirugía convencional para la eliminación de varices. En todos los casos es menos traumática e invasiva.

En el caso de tener varices de grado 1, al ser un tratamiento sencillo y poco doloroso, se aconseja no solo como medida preventiva, sino por los excepcionales resultados a nivel estético. Tras la eliminación de las varices la persona se podrá incorporar rápidamente a sus labores cotidianas.

Nuestro Láser

El tratamiento con láser médico Nd:Yag es uno de los más demandados, ya que permite coagular y destruir los vasos sanguíneos grandes, profundos y antiestéticos sin necesidad de agujas o productos químicos.

La tecnología que emplea está basada en el principio de la termólisis selectiva: se calientan y quiebran solo y exclusivamente las venas varicosas, no se daña nunca el tejido sano que hay alrededor.

Conscientes de que los vasos sanguíneos tienen diferentes diámetros, presiones y profundidades, disponemos de diferentes cabezales así como de tecnología AFT para actuar de forma efectiva sobre cada uno de ellos, adaptándonos así a las necesidades de cada cliente. Todos los tipos de piel sean del color que sean pueden ser tratados con seguridad con rayos láser.

La tecnología láser se considera la tecnología más eficaz y con menos efectos secundarios.

¿En qué consiste el tratamiento?

El primer paso es realizar un diagnóstico. Para ello uno de nuestros médicos especialistas le hará un examen clínico y le indicará qué tratamiento se ajusta a sus necesidades.

Todos emplean la termólisis selectiva para acabar con las varices.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En el análisis preliminar se establecerán el número de sesiones y la periodicidad de las mismas.

Otros tratamientos

Esclerosis: Consiste en la infiltración directa de una sustancia esclerosante líquida que provoca la eliminación de la variz. Es el tratamiento más usado en casos de varices pequeñas y finas (arañas vasculares). Es un procedimiento sencillo y ambulatorio.

Microespuma: Consiste en la infiltración de una sustancia esclerosante no líquida, sino con espuma, se suele usar en venas más gruesas.