¿Estás pensando en empezar a hacer una dieta? Déjame que te cuente algo muy importante: sea lo que sea lo que quieras conseguir (bajar peso, aumentar masa muscular, etc.), pide consejo a un profesional de la nutrición. ¿El motivo? No todas las personas somos iguales, por lo que las dietas han de adaptarse al organismo de cada persona.

¿Todas las dietas funcionan?

La respuesta es inequívoca: no.
Tenemos que decirte algo: huye de las famosas dietas "milagro" y de toda la parafernalia que hay a su alrededor. Todas prometen el oro y el moro, y hemos de advertirte que lo único que puedes ganar es un problema de salud en mayor o menor medida. Y suponemos que jugar con tu bienestar físico no estará entre tus prioridades, ¿verdad?
Siempre que quieras hacer dieta, la mejor opción es acudir a un profesional que pueda asesorarte, orientarte y guiarte en el proceso.

¿Por qué no vale una dieta común para todas las personas?

Las dietas han de ser personalizadas por muchos motivos; aquí te dejamos algunos de ellos para que los tengas presentes.

-Es muy importante que la nutrición tenga en cuenta tus hábitos de vida. Por ejemplo, no es lo mismo una persona que trabaja 8 horas en una oficina que alguien que lo hace en constante movimiento.
- La rutina de ejercicio que hace cada persona también influye en el tipo de dieta específica.
- El aporte calórico habrá de variar en función del objetivo que pretendas conseguir.
- Muy importante: a la hora de restringir alimentos, es conveniente sustituirlos por otros. Por ejemplo, si después de almorzar solías comer un postre dulce, sustitúyelo por una pequeña porción

¿Necesitas ayuda con la alimentación? Nosotros te la ofrecemos.